jueves, 13 de octubre de 2011

Dile !NO! al maltrato animal

TODO ANIMAL

Algunos médicos recomiendan a sus pacientes tener animales de compañía, porque constituyen una alternativa terapéutica y mejoran el estado de ánimo.
La responsabilidad que implica estar a cargo de un animal doméstico contribuye a que disipemos nuestros problemas, nos sintamos útiles y queridos por alguien.

Un ejemplo de fidelidad son los perros, quienes siempre nos muestran afecto: siempre nos reciben con alegría, se posan cerca de nuestra cama cuando estamos enfermos y se muestran dispuestos a defendernos en todo momento. Cuando los sacamos a pasear nos ejercitamos, interactuamos con la gente y reducimos las posibilidades de caer en depresión 

Famosos de todos los tiempos han manifestado profundos sentimientos de amor y solidaridad hacia los animales; entre ellos Einstein, Leonardo Da Vinci, Miguel de Cervantes, San Martín, Kafka, Nietzche, Picasso, Rousseau, Víctor Hugo, Thoreu, Tagore, Tolstoi, Dostoievski, Schopenhauer, Adorno, Jung, Plutarco, Schweitzer, Bernard Shaw, Darwin y Humboldt, Bentham. Sus pensamientos trascendían su mundo inmediato por lo que al hablar del tema animal no se remitían a las mascotas caseras, sino a todos los animales como especie.

¡NO LOS MALTRATES!

Los animales son nuestros grandes amigos: fieles, cariñosos, incondicionales. Necesitan nuestro cariño y ayuda. Ellos no son seres independientes necesitan atenciones y cuidados, ser alimentados diariamente y atendidos cuando enferman.

Por ello es que se recomienda que desde pequeños los hijos aprendan el valor de un animal, los valoren y entiendan la responsabilidad que significa adoptar un animal de compañía.

Amemos y respetemos los animales, porque, como dijo María Teresa de Calculta:

"Dan todo, sin pedir nada; porque ante el poder del hombre que cuenta con armas...son indefensos, porque son eternos niños, porque no saben de odios...ni guerras, porque no conocen el dinero y se conforman solo con un techo donde guarecerse del frío, porque no compran amor, simplemente lo esperan, porque son nuestros compañeros, eternos amigos que nunca traicionan y porque están vivos."

"Por esto y mil cosas más...merecen nuestro amor...!Si aprendemos a amarlos como lo merecen...estaremos más cerca de Dios”. (Con información de Diario Social)

No hay comentarios:

Publicar un comentario