Algunos parques ecológicos albergan varias especies animales para ayudar a su reproducción en vida silvestre y volver a poblar las zonas con estos animales.
A uno de estos parques llegaron emúes del tipo Dromaius novaehollandinae. Los expertos en vida animal han incorporado, en concreto, a siete ejemplares entre los que se encuentra una pareja adulta y cinco emúes jóvenes.
De los pequeños aún no es posible conoser su género, pues se llega a descubrir hasta que son mayores.
Las aves, que pertenece a la familia de los avestruces, han comenzado ya a recorrer su nueva instalación. El espacio comprende una pradera vallada de 5 mil metros cuadrados con vegetación, entre la que destacan arbustos bajos, árboles y zonas de sombra.
Los cuidadores han tratado de recrear el hábitat natural de estos animales que suelen convivir en enclaves boscosos, ubicados en la zona limítrofe entre Asia y Europa del complejo.
Los expertos del parque confían en que a finales de este año los cinco jóvenes salgan de la fase subadulta y comiencen a entrar en la fase de madurez sexual, etapa en la que tendrán capacidad real para poder reproducirse.
Cuando alcancen la edad adulta podrán llegar a medir hasta dos metros de altura y pesar unos 45 kilogramos. Esas dimensiones convierten a esta especie en la segunda ave más grande del mundo después del avestruz.
Este animal es originario de Australia, aunque su presencia se ha extendido de forma natural hasta el sureste asiático y ha sido introducida en otros continentes como ave de granja. Sus condiciones físicas les permiten recorrer grandes distancias al trote para evitar a sus predadores y desplazarse a otros territorios en busca de alimentos. Cuando estas aves se ven acosadas son capaces de alcanzar velocidades de hasta 50 kilómetros por hora.
La alimentación de los emúes se basa en vegetales e invertebrados. Cuando las temperaturas son muy elevadas empiezan a jadear para refrigerar su cuerpo. Mediante un ingenioso proceso, expulsan la humedad de su cuerpo a través de la respiración y así evitan la excesiva pérdida de líquidos que se produce en el proceso de sudoración. (Información de La Verdad).
No hay comentarios:
Publicar un comentario