lunes, 9 de enero de 2012

Activistas se plantaron frente a circo para protestar por incumplir con su acuerdo

TODO ANIMAL

Una treintena de activistas de la organización por la defensa de los animales AnimaNaturalis se manifestaron ayer ante las puertas del Circo Williams, instalado en el municipio mallorquín de Campos, por el uso de los animales en los espectáculos circenses .

El circo Williams ha incumplido un acuerdo con AnimaNaturalis en el que se comprometió a dejar de explotar animales en sus funciones, según ha informado la organización en un comunicado.

"No podemos permitir este tipo de engaños", ha destacado el portavoz de la organización, Guillermo Amengual, quien ha lamentado que se continúe "usando" a los animales cuando éstos "han nacido para ser libres".

Los activistas, han afirmado, que pudieron comprobar durante la protesta cómo personal del circo trasladaba a un tigre en una jaula al interior de la carpa para realizar un espectáculo.

AnimNaturalis ha aprovechado para hacer un llamamiento a la sociedad para que deje de acudir a este tipo de espectáculos.

"No vamos a parar hasta que todo el mundo sepa que estos animales viven confinados durante toda su vida en pequeños habitáculos, sufriendo castigos y torturas como parte de su entrenamiento para que hagan sus trucos circenses, ha añadido Amengual. (Información de Google ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario