viernes, 26 de noviembre de 2010

Chinos y estadounidenses dañan animales

TODO ANIMAL

Protectoras animales están en contra de que todo lo que sea para uso humano sea probado primeramente en animales por todas las agresiones que sufren estos al pasar por todas las pruebas de calidad de los nuevos productos, ya sean medicamentos, cosméticos o cualquier otro.

Incluso hay algunos códigos legales en los que es requisito probar los químicos primero en animamles para asegurar que será bueno para el humano, y así miles de experimentos.

Lo cierto es que aunque ellos también son mamíferos y tienen muchas similitudes con nosotros, las características no son las mismas. Incluso recuerdo una plática un día con mi tía (a quien los animales le dan exactamente lo mismo si están o se exitnguen).

¿Le pregunte, "oye tu estás de acuerdo con que las pruebas de productos o medicamentos se hagan con animales"? y ella me respondió, "NO, pues a mi de que me sirve que el producto sirva o no en el animal no es igual a mi y eso no me garantiza nada.

Wow, esa respuesta no me la esperaba de alguien con su ideología, pero así es. De hecho sigo yo tenendo muchas dudas respecto analgésicos y antibióticos, mismos que están contraindicados para animales porque les hacen daño, entonces ¿cómo fue que llegaron a pensar que a los humanos no les afectaría? ... interesante.

En fin aquí les dejo una info publicada por terra, que indica cómo productos de uso humano se aplican en el ganado y finalmente termina por dañar tanto a los animales como a los humanos.

El suministro de antibióticos a animales para consumo humano, una práctica que puede ser perjudicial tanto para el hombre como para el ganado, es tan masivo en China que casi la mitad de los fármacos producidos en el país son destinados a los animales, según un estudio del que se hace eco la prensa oficial.  
Según el estudio, de la oficial Academia China de Ciencias, de las 210.000 toneladas de antibióticos que se producen en el gigante asiático 91.000 son empleadas en el ganado.
 
Esta irregular práctica ha producido "un aumento de la tasa de mortalidad entre los animales, al dañar sus sistemas inmunológicos", señaló al comentar el estudio el profesor Qi Guanghai, subdirector del instituto de alimentación de la mencionada academia.
 
Además, esto incrementa el riesgo de que bacterias resistentes a los fármacos pasen de animales a humanos, según otros expertos citados por el oficial "Diario del Pueblo".
 
Se han dado casos de bebés que han nacido en China con resistencia a varios tipos de antibióticos, debido a que sus madres ingirieron con regularidad carne o huevos de animales que fueron alimentados con esos fármacos.
 
Los expertos señalaron que ante la creciente presencia en China de este tipo de casos, así como de "superbacterias" resistentes a los antibióticos, es necesario un estricto control de la alimentación del ganado y campañas contra el uso de antibióticos en animales de granja, a imitación de Europa o Corea del Sur, donde esta práctica está prohibida desde hace años.
 
El ganado es alimentado con antibióticos para prevenir infecciones o porque éstos pueden producir un aumento rápido del peso de los animales.
 
En países como EEUU también es muy frecuente, y allí, como en China, el porcentaje de los antibióticos totales usado en animales es muy elevado, y a veces incluso mayor que en humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario