En 2010, presuntamente un hombre disparó desde su vivienda de Altza a dos perros, uno de raza schnawzer (hembra), y otro mestizo (macho), con una carabina de aire comprimido provista de mira telescópica.
Según el escrito de acusación del Ministerio Público, al que hoy ha tenido acceso la agencia de noticias Efe, uno de los proyectiles alcanzó en el pecho de la hembra.
Si bien su cuidadoraa pudo extraerle el balín del cuerpo,el documento de la Fiscalía, precisa que en fechas posteriores, el 25 de febrero de 2011, el encausado volvió a disparar a los canes desde la venta de su casa "con ánimo de herirlos".
Esta vez alcanzó al macho, de raza mestiza, que "comenzó a sangrar" por lo que fue trasladado al veterinario por sus cuidadores.
Antes de tratar al can, el facultativo tuvo que sedarlo y practicarle distintas pruebas radiográficas, para poder realizar la correcta extracción del proyectil.
Sin embargo, otro se le quedó alojado en la zona lumbar, cerca de la médula, y decidió posponer la extracción de este balín para hacerlo con posterioridad mediante técnicas de neurocirugía.
El Ministerio Público considera que estos hechos son constitutivos de un delito continuado de maltrato a animales domésticos y reclama para el acusado diez años de reclusión y que se le inhabilite para el ejercicio de cualquier trabajo relacionado con animales durante dos años y cuatro meses.
Además, solicita que, en concepto de responsabilidad civil, indemnice a los responsables de los perros con 350 euros más los intereses por el tratamiento médico dispensado al segundo animal. (Con información de ABC)
No hay comentarios:
Publicar un comentario