lunes, 4 de julio de 2011

Mueren 17 perros en el incendio de un refugio canino en Ferrol

Pasada la medianoche de este viernes, diecisiete perros han muerto calcinados en un incendio registrado en el refugio de la asociación Terra Can, en Ferrol. 


Los responsables creen que fue provocado y sus autores utilizaron algún tipo de líquido inflamable. Una vecina llamó a la policía local, alertada por los alaridos de los animales y el fuego.  


En el interior del recinto había 30 perros. Los que no estaban sujetos pudieron escapar de las llamas. Algunos han sido recuperados y otros cinco continúan desaparecidos. 


No es el primer ataque vandálico que sufre este refugio: en anteriores ocasiones rompieron varias veces la puerta para dejar escapar a los animales y destrozaron las verjas del perímetro. 


Las instalaciones eran muy modestas, construidas con materiales donados por los colaboradores. Los responsables de Terra Can han denunciado el ataque y el caso está en manos de la Policía Nacional. Creen que será complicado demostrar la autoría de estos hechos, pero no se rinden y continuarán adelante con su proyecto de construir un nuevo refugio en un terreno que han adquirido recientemente. (Información extraída de ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario