miércoles, 18 de julio de 2012

Teocelo es declarado el primer municipio antitaurino en México

En un día histórico para México, el cabildo de la ciudad de Teocelo (Veracruz) ha firmado el acta en la que quedan prohibidas las corridas de toros, encierros, vaquilladas y cualquier otro evento que involucre maltrato o crueldad hacia los animales.


El presidente municipal de Teocelo, Ing. Cristian Horacio Teczon Viccon, declaró que en esta ciudad se continuará impulsando eventos en los que se fomente la cultura, el arte y el sano esparcimiento familiar, y no aquéllos que exalten la violencia, como la tauromaquia.


Desde hace meses, el gobierno municipal de Teocelo en coordinación con organizaciones defensoras de los Derechos Animales -entre éstas, AnimaNaturalis- y la Universidad Veracruzana, ha trabajado en proyectos educativos con el objetivo de difundir y promover entre la población, el respeto hacia todos los animales: La declaración como municipio antitaurino es consecuencia de este esfuerzo, y en Teocelo se seguirá trabajando a favor de los animales, para consolidar los logros obtenidos.

De los ocho países donde la tauromaquia aún está legalizada, México era el único que no tenía un solo municipio declarado antitaurino. Teocelo ha hecho historia en este país.

AnimaNaturalis Internacional manifiesta su total apoyo al Gobierno Municipal de Teocelo y a la población de esta ciudad, por haber erradicado la tortura y muerte de animales, como formas de diversión o supuestas expresiones de arte y cultura.(Fuente: AnimaNaturalis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario