lunes, 1 de julio de 2013

Prevén a 12 razas no aptas para compañía e indican su probable eutanasia

Mucha polémica existe contra algunas razas de perros como los de tipo Bull y los Terrier, entre otros como el Rot Wailer, el Doberman y en algunos casos el Dogo, se confunde su temperamento de trabajo con encasillarlos como perros peligrosos, malos e incluso indeseables.

En algunas ocasiones previas, TODO ANIMAL ha recuperado y publicado información sobre el problema central, "los humanos que no están aptos para integrar animales en su familia, optan por este tipo de razas, las usan y abusan", esta frase ha sido repetida por muchos expertos en animales, porque son ellos quienes dependen en todo sentido de la raza humana.

En varias regiones han prohibido su tenencia domestica, en otras se pueden tener pero, los responsables autorizados para ellos, son únicamente aquellas personas con una corpulencia, fuerza y caracter capaz de dominar a estos perros.

Ahora en La Paz, el tema de los "perros peligrosos" da mucho más de qué hablar, pues una nueva ley no sólo prohíbe la tenencia estos animales, sino que incluso prevé su eliminación.

El Diario Los Tiempos publicó que Javier Zavaleta, diputado disidente del Movimiento Sin Miedo (MSM), aseguró que el proyecto de la ley de tenencia de animales, propuesto por la diputada Marcela Revollo, tiene el objetivo de prohibir la tenencia de por lo menos 12 razas de perros, consideradas peligrosas.

“Hay diferencias, estamos hablando exclusivamente de 12 razas consideradas, en el mundo entero, como peligrosas y que necesitan ser reguladas al extremo para evitar que maten personas, después las otras leyes de tenencia de animales y sanciones a los que maltraten animales eso puede ir por otro rumbo”, afirmó.

Por su parte, Revollo del Movimiento Sin Miedo, dijo que la norma propuesta por Zavaleta es “incompleta”, porque prevé matar a los perros que sean de cualquiera de las 12 razas catalogadas como peligrosas, pero “no sanciona a quienes corresponde”, que es a los dueños de los animales, “por no saberlos cuidar”.

Esta polémica levantará sin duda a los grupos de protección animal, porque algunos indican está mal enfocada, "no se trata de eliminar a los ejemplares supuestamente peligrosos, sino de sancionar a quienes no son responsables de ellos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario