miércoles, 28 de diciembre de 2011

Piden cuidar a los gatos tras la verificar que la carne de gato es apta para el consumo humano

TODO ANIMAL

Tras varios meses de polémica, por fin se aprobó el uso de carne de gato para la preparación de hamburguesas en algunos comercios del Distrito Federal. La Asociación a favor de la nutrición exótica (AIFEN por sus siglas en inglés) presentó desde febrero de 2011 diversas pruebas para comercializar el uso de este alimento.

Ciertos países asiáticos como China y Vietnam consumen desde hace un tiempo la carne de gato como alimento o como remedio medicinal. Los pacientes de artritis compran este exótico alimento en grandes cantidades para aliviar sus molestias.

Sin embargo, además de curar enfermedades, investigadores aseguran que la carne de felino tiene muy buen sabor y cuenta con sustancias altamente nutritivas para el ser humano.

Asimismo, al consumo de esta carne se le atribuyen propiedades esotéricas. Los gatos son conocidos por tener siete vidas y supuestamente al ingerir este alimento, parte de su suerte será transportada a la persona que la lleve a su boca.

La AIFEN recomendó a las personas que tengan gatos como mascotas que le coloquen un collar con placa y que no los dejen salir a la calle sin supervisión. De otra forma, habrá camionetas que recojan a los gatos de la calle para poder hacer uso de su carne. En realidad esta es una muy mala broma del día de los inocentes publicada por Terra, quien añade este mensaje al final: ¡Inocente palomita…! Esta nota forma parte del contenido especial que Terra realizó para conmemorar el Día de lo Santos Inocentes. La información aquí publicada es ficticia y no pretende ofender a los involucrados ni a nuestros usuarios. ¡Feliz 28 de diciembre!

Lo que sí es muy cierto es que todos tenemos que cuidar muy bien a nuestros animales de compañía porque al estar solos o en las calles corren inmensos peligros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario