viernes, 16 de diciembre de 2011

Vacunan hoy en Acapulco

TODO ANIMAL

Hoy, funcionarios de la Administración Municipal estarán en la vereda Acapulco vacunando 300 perros y gatos con el fin de prevenir la rabia.
Hoy, desde las 8:00 de la mañana, la Administración Municipal de Girón por medio de la Secretaría de Salud cumplirá una nueva jornada de vacunación antirrábica para perros y gatos.

La campaña, que se extenderá hasta el mediodía, se llevará a cabo en el centro poblado Acapulco. El punto de vacunación será, cerca al puesto de salud.

Aquí, los propietarios de este sector y zonas aledañas podrán traer sus animales para suministrar la dosis.
Este día, además se capacitará a la comunidad sobre la tenencia de animales. Cabe recordar que la rabia se transmite principalmente a través de la mordedura o el contacto directo de mucosas o heridas con saliva del animal infectado.

El virus de la rabia se encuentra difundido en todo el planeta y ataca a los mamíferos domésticos y salvajes, incluyendo al hombre.

Los síntomas se pueden manifestar en hiperactividad, ansiedad, depresión, delirio, sentimientos de violencia, ganas de atacar, parálisis, espasmos faríngeos y (horror al agua). (Información de Vanguardia)

No hay comentarios:

Publicar un comentario