martes, 6 de diciembre de 2011

Detectan falsos vacunadores de animales

TODO ANIMAL

La Secretaría de Salud en el Estado alertó sobre la presencia de falsos vacunadores de perros y gatos, que acuden a los domicilios particulares a fin de ofrecer la vacuna contra la rabia a cambio de una cooperación.

La dependencia advirtió que no se trata de personal del Sector Salud, ya que en marzo se realiza la Campaña de Vacunación Antirrábica Canina y Felina donde Brigadas plenamente identificadas se desplazan a las diferentes colonias y aplican el biológico de forma gratuita. 

La advertencia se genera después que el pasado 12 de noviembre, se detectó a un grupo de personas en la colonia el Polvorín que vestían batas blancas y portaban tablas de apoyo y termos, además de gafetes poco legibles, quienes se presentaban en los domicilios para ofrecer la vacuna contra la rabia a cambio de una “cooperación” y en caso de no aportar lo solicitado se negaba la vacuna.

El reporte llegó al Centro de Control de Rabia y Otras Zoonosis, por lo que personal del mismo acudió a la zona para identificar a los supuestos vacunadores, quienes fueron vistos en la calle Jorge Euget y Jesús Yuren, por lo que se solicitó el apoyo de la policía estatal sin embargo no fue posible la detención de los supuestos vacunadores, por lo que no se descarta que este grupo acuda a otra colonia.

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado informó a la población que la vacuna contra la rabia es totalmente gratuita y se aplica en el Centro Estatal de Control de Rabia y Otras Zoonosis ubicado en Anillo Periférico #140, Abastos o a través de las diferentes Brigadas Médicas Móviles que durante el mes de marzo se desplazan a las diferentes colonias mismas que son plenamente identificadas con logotipo oficial, personal con gafete oficial, además de otorgar comprobante de vacunación con logotipo oficial.

Se invitó a la población a estar atentos ante los falsos brigadistas que sólo buscan lucrar con la vacuna, sin garantizar que lo que se aplica sea realmente vacuna contra la rabia, lo cual puede afectar la salud del animal.

Para cualquier duda respecto de la Vacunación Antirrábica se puede acudir al Centro Estatal de Control de Rabia y otras Zoonosis ubicado en Anillo Periférico #140, Abastos o bien a los teléfonos (444) 8 21 14 82 ó 8 21 27 92. (Con información de Pulso)

No hay comentarios:

Publicar un comentario