miércoles, 7 de diciembre de 2011

Hacen llamado a la reflexión de las personas para que España deje de ser el lugar con más perros abandonados

TODO ANIMAL

La formación política Equo Asturias ha lamentado este miércoles el "consumo exagerado" de animales en los últimos años, lo que sitúa a España en el país de Europa con más abandonos de perros y gatos. "Apelamos a la responsabilidad de los ciudadanos para que esta Navidad no se dejen llevar por el impulso del momento y compren animales como regalo", señalan a través de una nota de prensa.

Critican la "falta de responsabilidad" de las distintas Administraciones Públicas en todo lo que se refiere a la protección y derechos de los animales. Así, han entregado en los ayuntamientos de Oviedo, Gijón, Avilés, Langreo y Mieres un modelo de ordenanza para que "se encare esta situación cada vez más insostenible".

Según Equo, la opción no es solo crear centros de acogida para estos animales, si no, ir a la raíz del problema, evitando que los animales sean simples objetos de consumo que puedan abandonarse por las calles "como si fueran juguetes viejos". La ordenanza propuesta introduce como principio suprimir el sacrificio en los albergues, la necesidad de una educación social, la prohibición de los espectáculos donde haya maltrato animal, la responsabilidad de los dueños de estos animales y la necesidad de unas reglas básicas de convivencia entre estos y el resto de la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario