lunes, 27 de febrero de 2012

Los animales necesitan estar libres

TODO ANIMAL

Activista pide que los animales sean liberados en lugar de tenerlos encerrados en un zoológico y afirma que aún cuando queden pocos, lo mejor e que disfruten su vida en libertad, en lugar de vivir encerrado, lo cierto es que muchos animales han perdido la costumbre de la vida salvaje y liberarlos sin rehabilitación podndría en riesgo su vida y su bienestar.

Los zoológicos son cárceles. Todos los animales sentimos gracias a nuestro sistema nervioso central. Sentimos placer, miedo, dolor, y también el encierro. Porque sentimos la libertad, buscamos nuestro bienestar: "Ser libres".

Las consecuencias del encierro de animales las vemos en la patología que sufren cuando están encerrados, la "zoocosis". Esta consiste en moverse de un lado a otro incesantemente, golpearse y morder los barrotes de su jaula, automutilarse, etc. Todas acciones antinaturales que son consecuencia del encierro.

Para entender lo que sufren los animales encerrados, ya sea en un zoológico, en un laboratorio donde experimentan con ellos o en un matadero, basta con imaginarnos a nosotros mismos en esa situación, ya que por más de que poseamos raciocinio, el encierro lo sufrimos del mismo modo.

Los zoológicos existen primordialmente por un interés económico, escondido en la farsa de preservación ya que una ínfima cantidad de animales del zoológico está en peligro de extinción.

Si una especie está en peligro, los pocos individuos que quedan no tienen por qué sufrir el encierro para que los veamos, porque si se extingue es por culpa nuestra.

Si queremos aprender de los animales, podemos hacerlo mirando un documental, no condenándolos a un zoológico, no debemos hacer lo que queramos con los animales. No son recursos, tienen intereses propios. No necesitan nuestro amor, nuestro trato, ni jaulas por más grandes que sean. Necesitan ser libres y salvajes. (Con información de La Nación)

No hay comentarios:

Publicar un comentario