miércoles, 8 de mayo de 2013

¿Experimentar o no experimentar con animales?

Las polémicas sobre el uso de animales con fines de experimentación continúan, algunos indican que el bienestar humano no es una razón para causar el sufrimiento animal, y otros piensan que mientras sean ratas con quienes se experimenta no hay gran problema, pero si se trata de perros o primates, entonces ya no es aceptado.

Algunas organizaciones alegan que sea como sea, todas son vidas, y no deben maltratarse, violentarse y después asesinarse, ni someterlas a tóxicos extremadamente elevados.

Otra de las crueldades graves radica en que muchas hembras preñadas son sometidas a diferentes agresiones para conocer qué sucede con sus fetos, y todo esto, éticamente es reprobado.

Cuando se trata de cosméticos, la mayoría de las personas reprueba que se utilice experimentación con otros seres.

Sin embargo algunos más dicen que quienes no quieran ocupar productos que hayan experimentado con animales, mejor que no usen nada ni hagan nada, porque los insumos ya fueron previamente probados con animales, aún en productos que afirman que no lo han hecho, porque el producto terminado no fue así, sino que se eligieron materias primas "seguras".

La buena noticia para todos los animalistas, es que la Unión Europea ya ha prohibido en todos estados que se utilicen animales para experimentos de laboratorio.}

Entérate de cómo ha ocurrido todo en esta nota publicada en TODO ANIMAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario