lunes, 1 de noviembre de 2010

Ofrendas en el Zócalo, también para animales

TODO ANIMAL

El día de muetos es una gran celebración en México, y los animalitos, con quienes compartimos la vida, y que algunas creencias refieren que son quienes nos ayudan a bien morir y gozar de la segunda vida, pero en un mejor plano existencial también tienen su espacio de ofrendas en el Zócalo de del Distrito Federal.

Estas ofrendas animales fueron montadas por varios activistas por los derechos de los animales en honor a las especies que están en peligro de extinción.

Los organizadores aseguraron que esta muestra se realizó para concienciar a la población sobre el daño que la contaminación, cambio climático y abuso del hombre realizan en otros seres vivos, con quienes compartimos el planeta.

En años anteriores, otras asociaciones han realizado altares con la temática animal por el Día de Muertos.
Los asistentes a la megaofrenda del Zócalo capitalino consideraron que no sólo es importante recordar a los humanos que ya no están, también a los animales.

"Los animales también cambian nuestras vidas, los animales nos dan enormes lecciones", señaló una de las asistentes. (Con información de El Universal)

No hay comentarios:

Publicar un comentario