lunes, 16 de mayo de 2011

Piden respeto a animales y critican prácticas experimentales

TODO ANIMAL
Sara Arellano

Asociaciones protectoras declararon hoy el día internacional de Procter & Gamble, debido a que esta firma realiza pruebas en animales muy crueles e innecesarias según dicen portavoces de los derechos de los animales.
En varias ocasionas la asociación internacional AnimaNaturalis ha repartido información e incluso boicoteado a la marca en supermercados como ocurrió en Colombia en 2008.
Este año en México se hizo una campaña a nivel nacional en donde varios activistas se reunieron en importantes avenidas de cada estado para informar a las personas sobre cómo se hacen las pruebas en animales y los nula utilidad que esto tiene para los humanos.
El en Distrito Federal, una fila de activistas con mascaras de conejo y carteles con leyendas y fotografías sobre los daños contra los animales, se formaron alrededor del ángel de la Independencia.
Durante el evento se informó a los ciclistas y al público que pasaba por ahí que al año mueren miles de animales por este tipo de prácticas que en importantes universidades en donde se realiza mucha investigación como Harvard y Yale ya se han eliminado y optado por otro tipo de pruebas sin crueldad y mucho más útiles para los humanos.
Ratones, conejos, primates, perros y gatos principalmente son quienes sufren enfermedades y toxicidades que jamás sufrirían en su vida natural, explican activistas, pero son sometidos a estas agresiones para probar modelos experimentales en diversas industrias como la militar, la cosmética, la ciencia y prácticas docentes.
No te pierdas mañana el reportaje completo en TODO ANIMAL


No hay comentarios:

Publicar un comentario