martes, 10 de mayo de 2011

Crean conciencia sobre vida animal en Santander

TODO ANIMAL

Los animales son seres vivos y la adopción es una responsabilidad enorme, por ello en España y en general en Europa se han hehco muchas campañas e invertido mucho dinero en este tipo de información. en México empieza a proliferar este tipo de intereses, que sólo con la ayuda ciudadana seguirá adelante.

Un total de 340 alumnos de quinto de Primaria de 12 colegios de la ciudad han participado en la campaña sobre animales de compañía 'Educando a mi dueño', puesta en marcha por el Colegio de Veterinarios de Cantabria y la Concejalía de Salud del Ayuntamiento de Santander.

   Se trata de una iniciativa que busca llamar la atención de los más pequeños sobre las necesidades y cuidados de los animales de compañía y las normas de convivencia que éstos requieren, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

   La actividad presenta un contenido científico de forma "entretenida y vistosa". Los contenidos incluidos hacen referencia a las necesidades y cuidados que requieren los animales, las normas cívicas de convivencia en el hogar y en la ciudad, los consejos sanitarios para mejorar la salud animal y la salud pública en general, el registro sanitario y la utilidad del microchip, la problemática del abandono y la posibilidad de adopción de animales.

   Según la concejala de Salud, Carmen Martín, "se pretende educar el comportamiento de los niños frente a los animales de compañía en general y los perros en particular, ya que en la actitud de los niños veremos reflejadas acciones positivas de salud pública para todos los ciudadanos". (Información de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario