viernes, 6 de mayo de 2011

Abrirán hospital de alta especialidad para animales

TODO ANIMAL

La Universidad Autónoma de Yucatán estrenará en septiembre próximo un hospital veterinario de alta categoría y con servicios especializados para las mascotas domésticas de pequeñas especies de Mérida.

El amplio y moderno nosocomio de animales se construye a espaldas de la Facultad de Economía de la Uady, en la colonia San José Vergel, con una inversión global de $13.6 millones, de los cuales el 35% lo aporta el gobierno del Estado y el restante 65% el gobierno federal y la Uady. La SOP, según se observa en un cartel publicitario sobre Circuito Colonias, atribuye al gobierno del Estado la inversión de $6.190,497.73, que es el costo total del edificio. El equipamiento costaría $7.5 millones.
 
El hospital veterinario tendrá áreas con clima artificial y equipos con tecnología de vanguardia como quirófanos (2), sala de Rayos X, Ultrasonido y dos sistemas de biodigestores para el tratamiento de las aguas residuales.
 
Está considerado como un “hospital de alta especialidad” para mascotas de pequeñas especies y a juicio del rector de la Uady, Alfredo Dájer Abimerhi, es un hospital veterinario único en su tipo “de Cancún a Tabasco”.
 
El rector y el secretario estatal de Obras Públicas, Francisco Torres Rivas, visitaron la construcción la cual dicen tiene un avance del 85%. Creen que en septiembre próximo ya estará listo y entrará en operaciones. (Información extraída del Diario de Yucatán)

No hay comentarios:

Publicar un comentario