viernes, 20 de mayo de 2011

Demandan buen trato a animales de compaía


Se celebrará el sábado 22 de mayo en el Zócalo del Distrito Federal a las 10:30 horas, este acto no es una marcha más, sino un acto de protesta, en el que buscará reunir a miles de personas en contra del maltrato y la matanza a los animales.

Esta es la segunda vez que un evento así se llevará a cabo, y el único fin es lograr la conciencia humana respecto a los derechos animales, este acto está convocondandose a través de redes sociales y será una protesta silenciosa, en donde todos los interesados con máscaras llamarán la atención de autoridades para que el legislar en contra del maltrato sea un hecho.

Esto surge en respuesta al video donde dos nayaritas golpean un perro hasta matarlo, y lo original de este moviemiento es que no serán activistas de organizaciones civiles sino personas interesadas en evitar el maltrato animal.

La protesta será en el D.F. y simultáneamente participará la ciudad de Boston y en México se unirán Monterrey, Morelia, Pachuca, Querétaro, Tepic, Veracruz, Tuxtla Gutiérrez, entre otros. Sin embargo, sólo en la ciudad de México habrá jornadas culturales donde se fomentará el respeto a las mascotas por medio de actividades y foros informativos.

Christina Aguilar, una de las integrantes de la protesta, señaló que para unirse a la basta con llevar una máscara de algún animal con una playera blanca.

No deben llevarse animales a esta protesta porque podrían ocurrirles daños como quemaduraas en las patas o ataques de nervios. Los asistentes no deberán hacer ruido ni marchar, para evitar problemas viales en la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario