viernes, 26 de agosto de 2011

Detienen a dos sujetos por usar a un pitbull como arma de asalto



Dos jóvenes, con antecedentes penales, esta vez fueron detenidos y puestos a disposición judicial por la Policía Nacional Española, bajo el cargo de abordar y robar a varias personas en la zona norte de Granada, utilizando un perro de raza pitbull para intimidar e incluso agredir a sus víctimas.

Según informes oficiales, los acusados sustrajeron dinero y artículos personales a un total de cuatro personas en diferentes ocasiones, aunque en todas utilizando el mismo 'modus operandi', ya que siempre usaban al can, como medio de intimidación para cometer los delitos, informó la Policía en un comunicado. 

Las dos primeras víctimas fueron dos jóvenes a quienes les robaron su dinero y sus teléfonos celulares, la amenaza que los delincuentes usaron fue el pitbull que ladraba agresivamente a las víctimas, mismo que se encontraba sin bozal ni corea.

La tercera víctima, un varón igualmente, fue abordada por los dos detenidos acompañados del mismo perro, pero está vez, los culpables introdujeron al perro en el vehículo de la víctima para obligarlo a salir, y así los asaltantes pudieran tomar los 400 euros que se encontraban dentro del auto y su teléfono móvil.

La cuarta y última víctima, un hombre de unos 54 años, fue abordada en su turismo por los dos individuos acompañados por el mismo perro en cuestión, que al percatarse de que se estaba produciendo un forcejeo entre víctima y autores, se abalanzó sobre el hombre mordiéndole en una de las manos, y le produjo unas lesiones de las que tuvo que ser asistido en Urgencias del Hospital de San Cecilio de Granada.

El Grupo de Delincuencia Urbana Norte, tras realizar las correspondientes investigaciones y comprobaciones policiales, pudieron identificar y proceder a la detención de los dos varones, como presuntos autores de los hechos delictivos descritos anteriormente.

Con respecto a la averiguación y paradero del perro que fue utilizado para cometer dichos robos, todas las investigaciones de los agentes apuntaban a que el animal pudo fallecer ya que estaba siendo usado para peleas clandestinas de dichos animales. Los dos detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad judicial competente.

Pues además de cometer los robos, los culpables habían delinquido al violar la Ley a la que están sujetos, que enmarca al pitbull como un animal con una gran potencialidad peligrosa, razón por la que todos los que tengan un perro de esta raza deben de llevarlos siempre con correa de máximo un metro de extensión y bozal.

Asimismo, dicha legislación, entre otros apartados, obliga a los propietarios de dichos perros, el no haber sido condenado por determinados delitos, tales como el de lesiones o torturas. (Con información de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario