lunes, 21 de noviembre de 2011

Castigarán hasta con 9 años a quienes tengan como compañeros de vida a cocodrilos

TODO ANIMAL

Hasta 9 años de cárcel pueden alcanzar las personas que tienen cocodrilos como animales de compañía, o peor aún, que los maten para comercializar su carne aseguró el titular de la Profepa, Daniel Gòmez Hernàndez.

Explicó que aunque no tienen una queja formal de estos casos, se exhorta a las personas a que se abstengan de realizar esta tipo de acciones luego de que es un delito federal y quienes incurren en ello son personas de escasos recursos en su mayoría.

"Los cocodrilos están protegidos dentro de la Norma 059 y están catalogados como animales en peligro de extinción aunque haya muchos cocodrilos en la zona, siguen dentro de esta norma en la categoría de especies protegidas”.

Dijo que los habitantes que incurran en esta acción, no solo cometen una falta administrativa a la Ley de Vida Silvestre sino también al Código Penal Federal porque es un delito de carácter ambiental.

"Por la posesión de animales de vida silvestre es un delito y por eso las personas pueden alcanzar hasta nueve años de cárcel".

No hay comentarios:

Publicar un comentario