jueves, 3 de noviembre de 2011

La Policía pone más de 100 multas a "responsables" de animales por no cumplir con la ley

TODO ANIMAL

La Policía Local ha puesto en Palma un total de 103 multas a los dueños de mascotas domésticas por diferentes motivos como la no retirada de excrementos, la inexistencia de la documentación necesaria de los animales o la creación de molestias a sus vecinos.

Según han informado fuentes del cuerpo a Europa Press, estos datos corresponden a los nueve primeros meses del 2011 y son similares a los registrados durante el pasado año. No obstante, además han remarcado que en estas mismas fechas la Policía realizó un total de 364 actuaciones relacionadas con animales.

En concreto, el motivo que generó más denuncias (39) fue el no disponer de la tarjeta sanitaria del animal, seguido por el de no tener el microchip (37), multas que probablemente se aplicasen a los mismos propietarios de las mascotas.

Asimismo, se ha multado a un total de 17 personas a raíz de que su animal haya causado molestias a los vecinos. No obstante, por este motivo se han producido muchas más intervenciones policiales.

Según han explicado, la mayor parte de éstas son "una primera intervención" que los agentes deben realizar alertados por los vecinos, en muchas ocasiones, sin que éstos les hayan comunicado el problema que les ocasiona la mascota a sus dueños. Por ello, muchas consisten en "sosegar a la gente" y no derivan en denuncia.

Las cuantías de todas estas multas varían en función de muchos conceptos como la gravedad o reincidencia. No obstante, por los motivos aquí descritos pueden oscilar entre los 50 euros -por no retirar los excrementos-, y pueden llegar a 500, por ejemplo, en el caso de que entrase un perro en un restaurante.

La mayor parte de las actuaciones policiales llevadas a cabo en Palma están relacionadas con perros (más del 90 por ciento). Además, las mismas fuentes han apuntado que en la comunidad no suelen imponerse multas por que lleven perros a las playas puesto que éstas están muy vigiladas durante el verano. (Información de Qué es)

No hay comentarios:

Publicar un comentario