miércoles, 23 de noviembre de 2011

Roban a perrita en una tienda de ropa

TODO ANIMAL

Cuando apenas lograban calmar el desconsuelo por la trágica muerte de Jennifer, la menor de sus seis hijos, los esposos Sonia y Jorge López ahora sufren por el súbito robo de Princess, perrita que hace tres años había adoptado la fallecida adolescente.

Princess, una dócil perrita Yorkshire Terrier, fue robada el lunes por un hombre de apariencia hispana en Mango Fashion, una tienda de ropa que los López poseen en el 10218 de la avenida 80 del noroeste, en Hialeah Gardens.

“Princess representa mucho para nosotros, es el recuerdo vivo que tenemos de nuestra hija”, dijo Sonia, quien no paraba de llorar. “Lo único que pedimos es que nos la devuelvan”.

Jennifer, de 14 años, falleció tras seis días de luchar contra la muerte en el Hospital Jackson Memorial, a donde fue evacuada el 20 de enero luego de ser atropellada junto con otros estudiantes de la secundaria Miami Springs por un chofer que perdió el control de su vehículo al sufrir un ataque cardiaco. Otro estudiante murió en el accidente.

“Desde que mi hija murió todo el amor y el cariño se lo hemos volcado a Princy, como le decimos de cariño a nuestra perrita”, dijo Jorge. “La perrita es todo lo que nos quedó de Jennifer, por eso le pedimos a la persona que se la llevó que tenga piedad o a quien tenga información que nos ayude a encontrarla”.

El ladrón quedó registrado por una cámara de seguridad cuando ingresó al negocio el lunes, cerca de la 12:30 p.m. Princess había sido llevada por Sonia al taller porque el viernes fue sometida a una cirugía menor en la pata derecha.

“Ella es como una personita, no es una simple mascota”, dijo Sonia. “Esta enfermita, por eso la trajimos, no la podíamos dejar sola en casa”.

Lily Díaz, empleada del taller textil que opera en la parte posterior de la tienda, dijo que el ladrón de unos 30 años llegó a la tienda a preguntar por el precio de unas sandalias. El vestía una camiseta rosada, pantalones cortos, gorra blanca y zapatillas.

“El hombre no levantaba sospechas, al contrario lucia amable”, dijo Díaz. “Nunca hubiera imaginado que estaba pensando en robarse a Princess”.

El hombre, que había estado jugueteando con Princess en la tienda, regateó el precio y le pidió a Díaz un descuento si es que compraba una docena de sandalias. Luego, según Díaz, el hombre salió del negocio a hablar por su teléfono celular y ella se fue a la parte posterior para preguntarle a Sonia si es que podía hacerle la rebaja.

“Cuando regresé el hombre ya no estaba”, dijo Díaz. “Y Princess tampoco, pero no nos dimos cuenta en ese momento”.

Minutos después Sonia le preguntó a Díaz por Princess. Ella le respondió que no sabía y cuando regresó a la parte delantera del negocio no la encontró.

Según el reporte policial, el dueño de una tienda contigua a la de los López vio a un hombre llevándose a Princess en un Nissan Altima verde, conducido por otra persona.

Jorge ofreció una recompensa de $1,000 por recuperar a Princess.

“En este momento nuestra familia está pasando por una tragedia inmensa. Yo no quiero culpar a nadie, ni vengarme de nada. Lo único que pido es que me ayuden a encontrar a la perrita’, dijo Jorge. “Posiblemente las personas que se la llevaron ya la vendieron. Si alguien la compró, podría hacer una obra de caridad y darnos alguna pista. Por favor, es lo único que nos queda de nuestra hija”.

Un detective del Departamento de Policía de Hialeah Gardens que investigaba el caso dijo que en la temporada navideña suelen ocurrir robos de animales para luego ser revendidas en el mercado de negro. (Información de El nuevo heraldo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario