lunes, 24 de octubre de 2011

Multa y detención a quienes comercien animales en vía pública

TODO ANIMAL
Quedará prohibida y los promotores de la venta en vía pública de animales de compañía o mascotas serán remitidos ante el juez cívico quien les aplicará una multa económica y en caso de reincidencia purgarán detención. Lo anterior para proteger a seres vivos y evitar el maltrato.

El promoverte de la iniciativa, Diputado José Luis Muñoz Soria, Presidente de la Comisión de Administración Pública Local, de la ALDF, es con el objetivo de regular y desalentar el comercio de animales silvestres, sus productos o subproductos y evitar la posesión y exhibición ilegal de éstos.
El dictamen pide a las Secretaría de Salud y la de Seguridad Pública locales que sancionen a los establecimientos comerciales, criadores y prestadores de servicios vinculados al manejo, producción y venta de animales que no cumplan con las normas de la Ley de Protección a estas especies en la Ciudad de México.

La petición al sector salud es para que en uso de sus facultades de regulación y control realice operativos de vigilancia sanitaria en los giros mercantiles correspondientes.

En tanto que a la autoridad policiaca le pide que a través de la Brigada de Vigilancia Animal remita ante el juez cívico a quienes sean sorprendidos vendiendo mascotas en la vía pública. (Información extraída de el Arsenal)

1 comentario:

  1. Ojalá y se continue así, evitando los ataques contra los animales,bien por el Diputado José Luis Muñoz Soria, Presidente de la Comisión de Administración Pública Local, de la ALDF. Ya basta de lucrar con quien no se defiende, evolucionemos! Seamos civilizados!

    ResponderEliminar