martes, 11 de octubre de 2011

Esterilizan gratis hoy en Zacatecas

Este martes 11 de octubre se llevará a cabo el tercer período de esterilización para animales domésticos por parte los Servicios de Salud de Zacatecas (SSZ) en la jurisdicción de la región 03 en Fresnillo.

El encargado del departamento de vigilancia epidemiológica, Juan Carlos Borrego, informó que los servicios comenzarán a las 9 de la mañana y concluirán cuando la última persona presente sea apoyada con la esterilización gratis para sus perros o gatos.

Las expectativas del epidemiólogo para este acto incluyen esterilizar de 30 a 40 animales. En las dos campañas que se hicieron en el transcurso del año los resultados fueron favorables.

Explicó también que en junio, durante el primer evento, se dio servicio a 34 animales y en agosto se dio la segunda campaña en la que redujeron las esterilizaciones a 20.

Cabe mencionar que la próxima campaña del 11 de octubre será la última en el año.

Para la información del lugar donde se realizará la esterilización, el especialista invitó a los ciudadanos a registrarse primero en su coordinación, con miras a asegurar la asistencia de los mismos.

Además recomendó que los dueños bañen a sus animales antes de llevarlos a la cirugía y no les den de comer desde una noche antes, para evitar inconvenientes que podrían ocasionar, en el peor de los casos, la muerte del animal. (Información de NTR)

No hay comentarios:

Publicar un comentario