miércoles, 5 de octubre de 2011

Mañana lanzarán ley pro animal en Nicaragua

TODO ANIMAL

En Nicaragua el maltrato a todas las especies animales es muy común, y es ejercida por negocios como el de la tauromaquia, los circos, las peleas de gallos, los mataderos, los acarreadores, y las tiendas legales e ilegales donde venden animales de compañía, incluso en las mismas casas, en donde se supone que los animales llegaron por el amor de sus cuidadores.

Sin embargo, el que sea común un acto de crueldad, no significa que sea correcto, por ello es que mañana se publicará una refuerzo a la ley en la que se sancionará a todos aquellos que maltraten animales por la razón que sea.

En este país de sur de América, desde Diciembre del año pasado el maltrato animal es considerado como un crimen punible, y ahora LEY No. 747. –para la Protección y el Bienestar de los Animales Domésticos y Animales Silvestres Domésticos, reforzará el buen trato a las especies.

Al respecto, la Sociedad Mundial para la Protección Animal (WSPA) en coordinación con la Asociación Club de Jóvenes Ambientalistas (CJA) harán el lanzamiento de esta ley, en la que los cuidadores que posean cualquier especie deberán cuidar y alimentar, a sus animales de compañía.

En el caso de particulares que infrinjan la ley, se le decomisará el animal, víctima de malos tratos y la persona será acreedora a una sanción de hasta ocho años de prisión. (Con información de La Jornada)

No hay comentarios:

Publicar un comentario