miércoles, 12 de octubre de 2011

El Ayuntamiento pone en marcha una campaña contra el abandono de animales y a favor de la adopción y la esterilización

TODO ANIMAL

La esterilización no sólo es una medida contra la sobre población de animales domésticos, sino que ayuda a los animales a no sufrir el abandono ni enfermedades crónicas como cáncer, en Almería hay una campaña vigente para esto, y en Sonora, México también.

El Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de Almería ha puesto en marcha una campaña de sensibilización contra el abandono de animales y a favor de la adopción y la esterilización. El concejal del Área, Carlos Sánchez, ha explicado que “aprovechando que en menos de dos meses estaremos inmersos en la época navideña, desde el Ayuntamiento queremos recordar que existe un servicio de adopción que se desarrolla en el Centro Zoosanitario y que esta es una posibilidad solidaria a la hora de regalar un animal de compañía”.

La campaña que se pone en marcha hoy se divide en tres líneas de actuación fundamentalmente. La primera de ellas es concientizar a la gente de que la esterilización es la opción más adecuada para mejorar la salud del animal, ya que se evita la superpoblación y, por tanto, el abandono. 

Por otro lado, se aboga por la adopción como la mejor posibilidad para tener un animal de compañía y por último se intenta luchar contra el abandono, que el concejal ha calificado de “irresponsable y además está sancionada por ley”.

La distribución de la campaña se va a hacer a través de cuñas de radio, tres vayas publicitarias distribuidas por el término municipal de Almería, 50 mupis, el reparto de 900 carteles, así como el reparto de 3.000 trípticos. Carlos Sánchez, ha anunciado que “también vamos a comenzar a ponernos en contacto con los colegios para hacer visitas de escolares al dentro zoosanitario, para que los más jóvenes de la ciudad conozcan la labor que se desempeña en el centro y difundir así la necesidad de adoptar”.

Bajo los lemas “Ayúdanos por favor”, “¿Alguien puede ayudarnos? y ¿Alguien puede ayudarme? se ha realizado una campaña directa, donde son las propias mascotas las que piden ayuda, por lo que todos los textos son en primera persona. El edil ha indicado que “para que esta campaña sea más efectiva hemos puesto nombre a las mascotas protagonistas y se cuenta la historia de cada uno de ellos en primera persona para lograr una mayor concienciación”.

Por último, el concejal ha destacado que comparando los datos del año 2010 con los de 2011 a fecha 1 de octubre, “podemos afirmar que se han reducido sensiblemente el número de abandonos y ha aumentado considerablemente el número de adopciones, gracias también a las protectoras de animales con las que trabajamos desde el Ayuntamiento”.

Durante el año 2010 se entregaron por particulares un total de 200 animales, mil 377 fueron capturados en la vía pública y 560 entregados por el propietario. En cuanto a las salidas, se adoptaron 414, 102 fueron entregados a su cuidador y 47 retirados por las protectoras de animales. P
or otro lado, a fecha 1 de octubre de 2011, se han entregado un total de 206 animales por particulares, mil 83 han sido capturados en la vía pública y 368 han sido entregados por el propietario. En cuanto a las salidas, 79 han sido devueltos a sus dueños, 274 han sido adoptados y 276 han sido retirados por diferentes protectoras de animales para su posterior adopción. (Noticias de Almería)

No hay comentarios:

Publicar un comentario