viernes, 17 de junio de 2011

Se compromete candidato mexiquense a proteger animales

TODO ANIMAL


Parece ser que en el Estado de México sí hay un compromiso con el bienestar animal, incluso uno de sus candidatos en un acto para impulsar el bienestar convivió con varios animales e incluso adoptó a un perro que buscaba un hogar, ahora solo falta que sea un hecho y no se quede en promesas de campaña.


Si vives en el Estado de México, pide y exige que esto se cumpla y que no quede en el olvido a lo largo de los años, si se ha dado un paso hay que dar otro, y no permitir retrocesos.


Fortalecer la difusión y el cumplimiento del Código para la Biodiversidad en el Estado de México, impulsar sanciones más severas contra el maltrato y el abandono animal, crear granjas ecológicas didácticas, combatir la rabia e impulsar campañas de adopción, vacunación y esterilización de perros y gatos, son algunos de los compromisos que Eruviel Ávila, candidato a la gubernatura mexiquense por la coalición Unidos por Ti, contrajo en materia de protección a los animales.

“Todos estamos llamados a aportar lo que nos corresponde. Debemos generar conciencia en la ciudadanía y poder transmitir esta preocupación de apoyar y proteger la biodiversidad”, señaló.

Indicó que se implementarán campañas de esterilización en la entidad para evitar la sobrepoblación de perros y gatos, pues además de respeto a estos animales, es una cuestión de salud pública.

Debemos ir cambiando esta estrategia de sacrificio de perros y gatos, es mejor la esterilización como medida preventiva. No es con sacrificio. Es un tema de salud pública municipal, y por eso  voy a impulsar un programa  en el que  por cada peso que inviertan los municipios, el gobierno estatal pondrá otro peso”, dijo.

Agregó que establecerá una agenda de actividades con organizaciones civiles de protección a los animales con el fin realizar acciones muy concretas en el tema,  y que propondrá al Congreso estatal  un presupuesto específico para cuidar a la fauna de Estad de México.

La ex directora del zoológico de Chapultepec, María Elena Hoyo; Cecilia Vega León, vocal de la Fundación Antonio Hachendeck y miembro del Buró de la Asociación Mundial de Protección de Animales; Rafael Tinajero Ayala, presidente del Comité Pro Animal; Eduardo Solares Ugalde, director de Amigos del Aviario y Gabriela Goldsmith, de la Fundación Código Ayuda, atestiguaron estos compromisos.

María Elena Hoyo solicitó al candidato su intervención para atender el problema de tráfico de animales en el mercado San Bernabé y el control de sobrepoblación de perros y gatos, como lo hizo en Ecatepec cuando fue alcalde, para lograr que la entidad  “sea ejemplo en el tema del cuidado hacia los animales”.

Eruviel Ávila  se comprometió a construir un consenso, sin atentar contra el modus vivendi de los comerciantes de ese mercado, para que esta actividad se desempeñe dentro del marco legal.

En su intervención, Cecilia Vega recordó que en Ecatepec Eruviel Ávila impulsó por primera vez una campaña masiva de esterilización, por lo que dijo “no me sorprende la firma de estos compromisos porque traigo la camiseta bien puesta en materia de protección a los animales”.

Por su parte, Rafael Tinajero Ayala, presidente del Comité Pro Animal, subrayó que “el que trata bien a un animal es una buena persona; uno de los programas más  importantes es la esterilización y erradicar la rabia, estamos de la mano con Eruviel y en la mejor disposición de seguir colaborando”.

También estuvieron los diputados local y federal Ernesto Némer Álvarez, presidente de la Junta de Coordinación Política en la LVII Legislatura, y Miguel Ángel Terrón Mendoza, respectivamente.

El candidato convivió con aves, entre las que se encontraban un águila, guacamayas y loros, además de que recibió en adopción un cachorro. (Con información de La Crónica de Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario