miércoles, 22 de junio de 2011

A los animales también les afecta el sobrepeso

Mucho se habla del sobrepeso en los seres humanos, pero en pocas ocasiones se ha hablado de lo que el sobrepeso supone en los animales. Ahora una reciente investigación de la Universidad de Alabama, Estados Unidos, afirma que las personas no son los únicos que padecen problemas de peso.
Según los científicos que han elaborado la investigación los animales de compañía y los de los laboratorios sufren de sobrepeso. Esta tendencia se ha visto incrementada durante los últimos 60 años.
La investigación publicada en Proceedings of the Royal Society B, perro, gatos y ratas llegaron a incrementar su peso en un 10% durante su vida como animalesde compañía o cuando eran usados para la investigación. El chimpancé fue el animal que más incrementó su peso en estas situaciones, engordando hasta un 30% más. 
Para adquirir los datos finales de la investigación los científicos compararon el peso desde1948 hasta 2005 de diferentes tipo de animales.
David Allison, coautor del estudio cree que este aumento de masa corporal podría deberse, más que al cambio de alimentación, a ciertas sustancias que alteran el sistema endocrino en los animales o al virus adenovirus-36 que está ligado en obesidad. (Fuente: El Economista)

No hay comentarios:

Publicar un comentario