jueves, 10 de marzo de 2011

Oportunitas abusan de campaña de vacunación canina y felina en México

TODO ANIMAL

La época de calor se acerca y con ella las campañas de vacunación gratuitas por parte del sector de salud. Sin embargo, como todos los oportunistas hay quienes están muy atentos tratando de sacar provecho de la situación.

Del 3 y hasta el 19 de marzo la Semana Nacional de Salud Antirrábica donde pretenden aplica la Jurisdicción Sanitaria número 2 en Tampico más de 53 mil vacunas a perros, gatos y otras mascotas, la coordinadora del área de sonosis de la Jurisdicción Sanitaria Itzel Castillo Rodríguez, lanzó a la sociedad en general una alerta para que estén atentos ya que han detectado que están operando en la zona sur de Tamaulipas, falsos vacunadores que afirman ser trabajadores del sector salud y que aplicarán vacunas por un costo de 40 pesos.

La funcionaria mencionó que hasta el momento han recibido más de 10 denuncias por esta irregular situación donde personas desconocidas con gafet clonados del sector Salud, así como cerificados de Salud falsos e incluso con jeringas que portan sólo agua y sin ningún cuidado sanitario intentan vacunar a diversas mascotas para obtener un beneficio económico.

Asimismo pidió a la sociedad que en cuanto llegue a su domicilio algún vacunador del área de sonosis le solicite su nombre, identificación oficial la cual deberá ser portada con un listón oficial del Centro de Salud o de lo contrario son timadores que intentan cobrar un servicio sanitario como son las vacunas, las cuales recalcó son gratuitas. (Información de Milenio)

1 comentario:

  1. Hola: He estado visitando tu web y me ha parecido excelente, con buenos artículos.

    Quisiera compartir contigo y tus lectores más información sobre el calendario vacunal para cachorros y perros adultos.

    Espero que te guste mi blog de "Perros y Gatos".

    Saludos

    ResponderEliminar