martes, 29 de marzo de 2011

No más maltrato animal en parques


Parece ser que en México ya no tendremos que soportar cómo “responsables” de animales de compañía los maltratan cuando los llevan al parque.

Ahora el personal de la brigada animal patrullará los parques para que las personas puedan denunciar cualquier anomalía. Al respecto el Universal publica:
La policía capitalina promueve una cultura en pro de la protección de las mascotas de tal forma que asignó a 25 elementos de la Brigada Animal para que realicen recorridos en parques y jardines para atender a aquellas personas que deseen hacer una denuncia por maltrato animal.

Aarón Tomás Benítez, jefe de la Brigada de de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) manifestó que uno de los principales objetivos del operativo en parques que se inició este domingo, es la promoción de la Ley de Cultura Cívica de Protección a los Animales, el cual tiene el propósito de orientar y educar a la ciudadanía para el cuidado y respeto a los animales.

“Iniciamos el día de hoy (domingo) con este programa, el cual se llevará a cabo en diferentes parques de la ciudad, donde estaremos instalando carpas informativas con las que se enseñará a los niños a convivir con los animales”, mencionó el funcionario capitalino.

Dijo que actualmente existe la Ley de Protección a los Animales, la cual, en su artículo 25 señala las situaciones en que un animal puede estar siendo maltratado, aunque solamente se puede actuar en estos casos cuando estos maltratos son en la vía pública.

Ayer, en el Parque de los Venados ubicado al sur de la ciudad de México, se dieron cita elementos de la SSPDF de la Brigada de Vigilancia Animal y, con ciudadanos que paseaban con sus mascotas, dieron a conocer este programa.

Tomás Benítez manifestó que a los niños se les obsequiará un libro para colorear llamado El Libro Brigadista Infantil, y para la ciudadanía en general habrá teatro guiñol.

Para las personas que deseen hacer una denuncia de maltrato animal podrán hacerlo en el Centro de Atención del Secretario, cuyo teléfono es 52 08 98 98, aclaró.

Se han programado actividades de la Brigada de Vigilancia Animal en los parques: Hundido, España y en el Parque de los Venados, en los cuales se estará en convivencia con toda la ciudadanía.

El funcionario de la dependencia local detalló que entre las formas de maltrato animal está el no proporcionar alimento ni agua a las mascotas, mantenerlas amarradas todo el tiempo y no brindarles los elementos básicos de sobrevivencia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario