miércoles, 9 de marzo de 2011

Piden a chinos tener un hijo y un perro

TODO ANIMAL

En China hay sobre población de todas las especies, especialmente de la humana, pero la canina no se queda atrás por ello es que el Gobierno de Shangai ha decretado que las familias chinas registradas sólo pueden tener un hijo y un perro.

En China la tenencia canina es legal mediante el registro del animal, para quienes infrinjan esta nueva ley las multas pueden alcanzar hasta los 153 dólares, según informa el diario de Perú.

Esta ley empezará a surtir efecto el 15 de mayo del presente año y se tomó está decisión porque el gobierno chino estima que existen al rededor de 800 mil perros, de los cuales sólo una cuarta parte están registrados, lo que hace insostenible para los servicios de salud, esterilizar, vacunar y desparacitar al resto de los animales.

Para incentivar a las familias a registrar su canes la cuota ha bajado de 304 dólares a la mitad, y si el perro ya está esterilizado o vacunado la cuota es aún menor.

Con el fin de lograr el registro universal de los perros, las autoridades también emprenderán una campaña para que los animales que no estén registrados y que excedan la nueva limitación, sean donados.

Además crearán más centros de vacunación y organismos de adopción. Las fuerzas policiales prevén que aumentará considerablemente la presencia de perros en sus filas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario