lunes, 4 de abril de 2011

Asociación llama a adoptar animales

TODO ANIMAL

Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México señalan que en el Distrito Federal hay una población canina de, aproximadamente, tres millones de perros. Estadísticas emitidas por el Centro Veterinario México indican que ocho de cada diez perros vendidos, eventualmente son abandonados y terminan sus vidas en las calles, en refugios o en antirrábicos.

La tenencia responsable de animales es algo en lo que México, culturalmente, se refleja un grave rezago: millones de familias conciben a los perros como "juguetes" para los niños o "armas" que pueden confinar en azoteas. La aplicación de la Ley de Protección a los Animales del Distrito Federal es un rubro del que las autoridades responsables no se ocupan, permitiendo la venta de animales en vía pública e incluso, emitiendo "permisos" para tales fines, entre otras tantas violaciones a la legislación vigente en esta materia, que se suscitan día con día bajo total impunidad.

El presupuesto del que gobiernos locales y municipales disponen para erradicar la sobrepoblación canina en las calles -que constituye ya un problema social, tanto de contaminación como de salud pública- podría destinarse a financiar campañas de esterilización y a promover la adopción, a través de los medios de comunicación; lejos de ello, ese presupuesto es destinado al exterminio masivo de perros a través del doloroso e inhumano método de electrocución, en los antirrábicos.

AnimaNaturalis buscará concienciar a la sociedad respecto a la necesidad de evitar la reproducción de los perros, esterilizándolos a tiempo, y la importancia de adoptar en vez de comprar. También se fomentará la cultura cívica de recoger las heces de los perros para contrarrestar la contaminación del medio ambiente, evitando la propagación de enfermedades gastrointestinales y virales. Se enfatizará la importancia de vacunar a los perros para prevenir en ellos enfermedades como la rabia, que además es transmisible a los humanos. Y se hará hincapié en la necesidad de pasear a los perros con correa, a fin de evitar accidentes y extravíos. (Fuente: AnimaNaturalis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario