viernes, 8 de abril de 2011

Obesidad también afecta a perros


¿Sabías que la obesidad también puede afectar a tus animales de compañía?, al igual que los humanos los perros o los gatos, entre otros animales, pueden presentar este problema de salud y tener las mismas consecuencias que tiene un humano.
Por ello además de elegir un alimento acorde para su edad, tamaño y estilo de vida es necesario que se ejercite regularmente.
Para saber si tu perro tiene sobrepeso puedes llevarlo al veterinario o con una báscula casera comprobar que si es de raza grande no exceda los 35 kilos, si es de mediana no exceda los 25, si es pequeña los 15 y de ser miniatura los 7.
Aquí te compartimos unos tips basados en la publicación de la web de Terra para evitar problemas de peso en tus perros.

1.      Evitar siempre premiarlos con galletas de uso veterinario, pues contienen altas cantidades de azúcar y su uso frecuente les provocará aumento de peso.

2.       La comida de humanos es para humanos y la de perro, para perro, entonces dale lo que está recomendado para ellos. 

3.       Enseñarlos a jugar con pelotas o friz bies es un excelente incentivo para acostumbrarlo a correr y socializar, sólo fíjate que sea en un lugar seguro tanto para él como para otros.

4.       Trata de sacarlos 15 minutos al día a pasear a paso regular, si no cuando menos 4 veces a la semana, esto también ayudará a que no tenga problemas gastrointestinales, eso sí lleva una bolsa para recoger sus heces y siempre paséalo con correa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario