jueves, 14 de abril de 2011

Secuestran a perros ricos al sur de México

TODO ANIMAL

Los secuestros en México ya son únicamente para las personas familiares de millonarios o personas bien acomodadas, ahora sus animales de compañía se enfrentan a lo mismo.

Resulta ser que al sur del país, se cree que existe una red de secuestro en contra de perros, que sólo esperan a que el responable del animal publique el rescate, mismo que día a día es más jugoso, así lo publico Terra:

Las autoridades de Yucatán investigan la presunta existencia de una red criminal dedicada a secuestrar mascotas de dueños de alto poder adquisitivo, con el fin de cobrar cuantiosas recompensas.

Jorge Canto Ureña, juez calificador de torneos internacionales y miembro de la Federación Canófila de México, advirtió que durante los últimos años se ha incrementado en el país el pago de jugosas recompensas por los animalitos, las cuales van desde los mil hasta los tres mil dólares.

El especialista señaló que -de acuerdo con sus registros- uno de cada diez perros extraviados es robado o secuestrado aprovechando la ausencia o el descuido de sus dueños: 'el secuestrador sólo espera la publicación de la recompensa, que cada vez son más jugosas', subrayó.

Entre los casos más recientes de recompensas ofrecidas por mascotas desaparecidas destaca el anuncio publicado en Twitter por la gobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega, quien pidió ayuda en las redes sociales ante la desaparición de su mascota Xmat, un perro de la raza chihuahua por la que ofreció una recompensa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario