jueves, 28 de abril de 2011

Prohibirán corridas de toros en México

TODO ANIMAL

¿Cuántas veces no ha llegado a nuestro mail o hemos visto por ahí aisladamente alguna campaña de grupos de activistas pidiendo la suspensión de las corridas de toros, exhortando a la gente a no ser testigos de crueles asesinatos?

Pero todo se ha quedado ahí en simples peticiones de activistas, pero ahora las campañas pro animales en contra de las corridas de toros son una herramienta más para el senado el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y seguir conservando su lugar.
Resulta ser que ellos están llamando a prohibir estas corridas, según informa la agencia Efe.
Aquí el dato relevante es que por terrible que sea el escenario, en México cada vez se incrementan los números de las muertes crueles, y no solo de toros o animales en situación de calle, sino de personas, mismas que ningún gobierno ha podido detener.
Y es que según análisis y datos la pobreza es lo que más acarrea esto, y si no es posible salvar la vida de una persona, ¿se podrá detener la de animales que además alegan son usados para el consumo?
De acuerdo con la senadora María de los Ángeles Moreno, responsable de la iniciativa anti corridas, la “fiesta brava es una salvajada y una desconsideración”. Por ello es que la senadora para llevar a la legislación estas prohibiciones se ha asesorado con distintas organizaciones, con el fin de lograr que a cualquiera que mate un animal sea sancionado.
Una vez logrado esto las sanciones van a poderse aplicar a cualquier tipo de crueldad, tal y como dice Leonardo Anselmi de Prou, pues además de ser actos crueles las corridas de toros o las peleas de gallos lo principal es que fomentan la violencia y por ello cree necesario que además en las escuelas debe inculcarse el amor a los animales.
Por su parte, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), la Asamblea Legislativa del Distrito Federal está a la espera de votar una iniciativa de ley para prohibir los toros en la capital mexicana, “por tratarse de un espectáculo inhumano que lastima físicamente a un ser vivo hasta provocarle la muerte”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario