viernes, 29 de abril de 2011

Envían 70 toneladas de comida para animales afectados en incendio de Coahuila

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) proseguirá el día de hoy con la Cruzada por la Vida Silvestre en Coahuila, cuya finalidad es evitar la hambruna de ejemplares de animales silvestres que han sobrevivido a los incendios en esa entidad, y que han comenzado a reconocer y regresar a sus espacios normales de alimentación.
En esta segunda etapa, se espera poder entregar unas 70 toneladas de alimentos; 40 en Múzquiz y 30 en Acuña, si es que las condiciones meteorológicas lo permiten. También se distribuirá maíz quebrado para las aves.
La fauna afectada se trata de venados, osos negros, guajolotes silvestres, palomas, jabalíes, gatos montés y pumas, entre otras especies.
Estos animales ya han sido vistos bebiendo de los ojos de agua donde solían hacerlo antes del siniestro. También se han consumido el suplemento alimenticio altamente concentrado que se les dejó la hace una semana en las dos cañadas donde normalmente se refugian y acuden para alimentarse. (Información extraída de Milenio)

No hay comentarios:

Publicar un comentario