miércoles, 7 de septiembre de 2011

Denuncian que animales en peligro del zoo de Madrid están siendo "malusados"

TODO ANIMAL

A través de una nota, la plataforma de ONG's Infozoos ha asegurado que en campaña de la vuelta a los colegios que llevan a cabo unos grandes almacenes aparecen unos lémures de cola anillada junto a niños.

"El zoo de la Casa de Campo de Madrid vuelve a realizar un uso indebido de animales en peligro de extinción", afirma Infozoos, que recuerda que hace poco las crías de panda gigante fueron empleadas al margen de las instalaciones para promocionar el estreno de una película.

La plataforma subraya que "los animales salvajes exhibidos en los parques zoológicos deben mantenerse en condiciones que garanticen su bienestar, evitando o minimizando cualquier situación que pueda provocar daños físicos o aumentar el estrés propio de mantenerse en cautividad".

Además, agregan que la legislación española y europea sobre parques zoológicos y conservación de especies prohíbe la exposición pública con fines comerciales de especímenes de determinadas especies "salvo en caso de concreta excepción justificada por fines educativos, de investigación o cría". (Información extraída de ABC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario