jueves, 8 de septiembre de 2011

La Fundación Internacional para el Bienestar Animal envía ayuda a los animales del Zoo de Trípoli en Libia

TODO ANIMAL

La Fundación Internacional para el Bienestar Animal (IFAW, por sus siglas en inglés) ha enviado ayuda urgente al Zoológico de Trípoli (Libia) con el objetivo de ayudar en la supervivencia de los animales de este centro que se encuentra en medio del actual conflicto armado que vive el país del norte de África.
Según ha informado IFAW, momentos después de que el Consejo Nacional de Transición tomara el control de la capital de Libia, la fundación se ha centrado en los animales que viven en el Zoo de la capital, que está situado muy cerca del complejo de Gadafi, en el centro de una "intensa lucha".

Así, más de un millar de animales viven en este Zoo, incluidos tigres, leones, hienas, hipopótamos y monos. "La situación en Libia es todavía muy inestable pero estamos haciendo todo lo que está en nuestras manos para ayudar a estos animales atrapados en medio de la crisis", ha asegurado el director de emergencias de IFAW, el doctor Ian Robinson.

Además, ha subrayado que la llegada de esta ayuda inicial a Trípoli da a la fundación esperanza para seguir trabajando duro con el objetivo de lograr un apoyo a largo plazo para estos animales. El coste de alimentar a los animales del Zoo de Trípoli es de unos 2.000 dólares por día, ya que los grandes carnívoros como tigres y leones pueden comer unas 20 o 30 libras de carne al día. "La ayuda de IFAW les asegurará que tengan suficiente comida y agua", asegura.

Por su parte, el director del Zoo de Trípoli, el doctor Abdel Fattah Husin, ha agradecido "mucho" a IFAW su interés y apoyo a este zoológico en "estos tiempos de gran necesidad".

La organización ha comenzado también a ayudar al Zoo de Tunicia (Túnez) y a otros grupos de bienestar animal de Egipto, a raíz de las revueltas políticas y sociales que se viven en este año. En 2003, la Fundación también proporcionó un equipo de expertos y las demandas del Zoo de Bagdag (Irak) y trabajó durante semanas en el terreno para fortalecer el bienestar animal y procurar la supervivencia de más de 400 animales, entre los que se incluyen leones, tigres, osos pardos, lobos y otros primates. (Información extraída de Europa Press)

No hay comentarios:

Publicar un comentario