martes, 13 de septiembre de 2011

Inmunizan contra rabia a cinco mil perros y gatos en Edomex

TODO ANIMAL

La semana pasada fue la Semana Nacional de vacunación antirrábica GRATUITA  y en Ecatepec, Estado de México se inmunizó a cinco mil perros y gatos, por lo cual el Indalecio Ríos Velázquez se siente congratulado, pues la salud no es únicamente para los humanos, sino también para sus compañeros de vida.
Durante esta semana del 4 al 10 de septiembre, personal del Centro de Control Canino municipal recorrió las diferentes comunidades para aplicar las vacunas, además de que entregó dosis gratuitas a veterinarias particulares, con el fin de reforzar estas acciones. 

"Impulsamos un programa integral, por ello entregamos lonas a clínicas caninas para que se identifiquen como centros de vacunación gratuita, con el fin de prevenir la rabia que infecta a animales domésticos y salvajes y que llega a propagarse a las personas en caso de un contacto estrecho con la saliva infectada, a través de mordeduras o arañazos", señaló el edil.

Por su parte, José Luis Trejo Cesáreo, jefe del Centro de Control Canino de Ecatepec, señaló que existe un perro por cada cuatro habitantes lo que hace una población canina de cerca de 500 mil perros y, de acuerdo con el censo anual realizado por Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), cerca de 210 mil mascotas son domiciliarias por lo que esta dependencia estatal aplicará, a través de sus centros de salud, 165 mil 760 vacunas más.

"Estamos trabajando en coordinación con las instancias estatales, para ampliar este servicio, principalmente en las colonias que reportan mayor número de perros en situación de abandono, como son Luis Donaldo Colosio, Jardines de Morelos y las colonias ubicadas en la Sierra de Guadalupe, entre otras", dijo. (Con información de OEM)

No hay comentarios:

Publicar un comentario