viernes, 10 de diciembre de 2010

La navidad está llena de reuniones y sorpresas, pero no te olvides de tu can

Parece ser que la emoción decembrina te podría hacer olvidarte de algunos aspectos importantes, como de tus animales de compañía.
Deberás tener muy en cuenta que aunque se trate de salir con tus amigos o familiares a divertirte, salir de vacaciones o de compras, tus animales, especialmente si se trata de un perro, éste sigue con vida, emociones y sentimientos.
Por ello los expertos recomiendan no olvidarlos o dejarlos abandonados, pues a poco ¿te atreverías a dejar a tus hijos pequeños esperando un par de horas a las afueras del supermercado o encerrados en el carro mientras haces lo que necesitas?
Es verdad esto pasa con algunos pequeños y con varios animalitos y no debería de ser, además de que representa un peligro para ellos, los afecta emocionalmente.
Es verdad que un perro o un gato es un animal, pero no debes olvidar que es parte de tu familia y porque tú así lo decidiste y no debes desentenderte de él.
El frió también afecta a los animales, aunque en menor medida que a los humanos, pero eso no significa que no enfermen o que no se sientan abandonados si los descuidas por tiempos prolongados.

¿Cómo cuidarlos?

Si notas estornudos, tos o simplemente tu can es un ejemplar que duerme afuera de la casa debes considerar llevarlo a una veterinaria para revisar que esté sano o emprender un tratamiento para lograr su salud y bienestar al 100%
Si vas a salir de vacaciones con tu animal de compañía también debes llevarlo a una revisión general para asegurarte de que puede viajar in complicaciones y si lo subirás a un avión es un requisito para que pueda abordar.
Ahora que si vas a hacer compras navideñas y eres de los que lleva a su animalito hasta el baño, mejor déjalo encargado con alguien de confianza y con quien tenga buena relación el perro, pues dejarlo amarrado afuera de las tiendas es una opción muy poco saludable y peligrosa para los canes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario