jueves, 9 de diciembre de 2010

Enseña a tu hijo a convivir con animales

¿Te has preguntado alguna vez porque algunos  niños pequeños en cuanto ven un perrito quieren tocarlo y se ponen contentos mientras que otros lloran o huyen de ellos?
Esto tiene que ver con el acercamiento hacia los animales que han tenido desde pequeños.  Los expertos dicen que el factor principal de que un niño experimente miedo a los animales domésticos es que haya crecido sin un animal de compañía y haber tenido previamente contacto con uno.
Por ello experimenta miedo, miedo a lo desconocido y es totalmente normal. Especialmente si la primera vez que un perro, éste le ladra.
Los animales son seres vivos que ayudan mucho al desarrollo y confianza de los niños pequeños, y para que posteriormente aprenda a respetarlos.
Por ello es que si eres padre de un pequeño que no está acostumbrado a convivir con animales, cuando se enfrente a conocer a uno le ayudes a sentir confianza y a como tocarlo para que se conviertan en buenos amigos.
Evita decirle a tu hijo que un animal es malo, que puede morderlo o lastimarlo, pues esto podría repercutir negativamente cuando el pequeño crezca, mejor opta por enseñarle a respetar a todos los seres vivos y a convivir con ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario