miércoles, 8 de diciembre de 2010

México avanza en legislación animal

Margoth González Woge, coordinadora de campañas y activista de AnimaNaturalis México, estuvo presente en el evento para dar a conocer el trabajo que realiza la organización en cuanto a espectáculos con animales, en este caso, circos y corridas de toros.

La activista destacó que el trabajo de AnimaNaturalis se centra en labores de educación y  concienciación de la sociedad, ya que la mayoría de los asistentes a este tipo de espectáculos no están informados sobre las implicaciones y consecuencias que tienen sobre la vida de los animales, así como de su plena capacidad para experimentar dolor, zoocosis y otros trastornos propios del cautiverio y la tortura.

Margoth González destacó la importancia del trabajo legislativo en estos temas, ya que México cuenta con un importante rezago -a diferencia de muchos países en todo el mundo, incluyendoLatinoamérica-, donde se han prohibido terminantemente los espectáculos con animales. La incorporación de los Derechos de los Animales en la legislación mexicana, representará un avance en asuntos de justicia hacia las demás especies animales. (Comunicado Animanaturalis)

No hay comentarios:

Publicar un comentario