lunes, 31 de enero de 2011

Año del conejo, un peligro para ellos

Algo extraño está pasando en el servicio de correos en China: algunos conejos han aparecido muertos durante su envío a medida que las personas compran estos animales por el Año del Conejo, reportó el Shanghai Daily.

El Año del Conejo comienza el 3 de febrero bajo el calendario lunar chino y hay gran demanda de conejitos para celebrarlo. Una búsqueda en línea mostró que hay más de 600 vendedores de conejos a precios de entre 15 y 2,000 yuanes (2.25 a 300 dólares), de acuerdo con el rotativo chino.

Los conejos pueden pasar cinco días en el envío y cientos se han sofocado o congelado hasta la muerte en las pequeñas cajas en que son enviados, publica el diario.

 
Al menos un vendedor detuvo los envíos por las muertes, reportó el periódico.

La asociación Personas por la Ética en el Trato de los Animales (PETA) realizó una declaración desde su oficina de Shanghái el viernes e instó a las personas a no llevar a casa un conejo por el Año Nuevo Chino.
"Los conejos no son sólo lindos y peludos; son animales de alto mantenimiento que requieren recursos significativos, atención y cuidado veterinario", dijo Maggie Chen, de PETA, en una declaración.

"Los conejos son animales complicados, y sus potenciales cuidadores —quienes a menudo compran los animales por impulso— rara vez entienden las necesidades específicas de sus nuevos compañeros", dice la declaración.

"Una vez que la novedad ha pasado, muchos conejitos son descuidados, tirados a refugios de animales, o simplemente abandonados en la naturaleza".

Ese es exactamente el problema, un océano más allá de China, en la Universidad de Victoria en British Columbia, Canadá.

La escuela advierte que los conejos indeseados que sean tirados en su campus después del 28 de febrero serán sacrificados, publica un reporte en el Times Colonist, de Victoria.
Las personas de la comunidad acostumbran abandonar sus animales de compañía, particularmente conejos ya no deseados, en el campus. La universidad ha tratado de deshacerse de criaturas desde hace dos años, debido a que afectan el paisaje y los campos de juego, de acuerdo al reporte del Times Colonist. Más de 800 han sido atrapados y llevados a santuarios, indica.

Pero la gente aún ve el campus como el lugar para deshacerse de sus compañeros de vida, así que la universidad está adoptando una postura más fuerte.

"Aunque la UVic está dispuesta a dedicar algunos recursos al retiro de conejos, es poco realista para la universidad desviar fondos para esta tarea perpetuamente", dijo el director de Administración de Instalaciones, Tom Smith, al periódico. (Información de CNN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario