miércoles, 12 de enero de 2011

Al que no pague tenencia le cobrarán con la vida de sus animales


Hace unas entradas atrás habíamos hablado y gozado que por fin los animales van ganando terreno, principalmente en España y otros países europeos, pues todos los esfuerzos iban encaminados a darles un bienestar pleno.

Las sanciones van desde multas hasta la prisión para aquellos "responsables" que no cumplieran esa función con sus animales de compañía.

Pero la noticia de hoy causa gran alarma. Resulta ser que en un poblado suizo llamado Rencovilier , de acuerdo con información publicada en el diario peruano La Industria, se ha gravado a los animales con un impuesto de 50 dólares.

Esta suma debe ser pagada por todos aquellos que han adoptado algún animal, pero el castigo en caso de no pagarla es para los indefensos adoptados.

Así es, se cobrará con la vida del animal si es que su cuidador no pague su "tenencia"



La población de Rencovilier es de 2245 habitantes y se estima que al menos 280 perros conviven de forma pacífica en la localidad.

Las autoridades del poblado intentan cobrar a como de lugar el saldo que varios pobladores adeudan por concepto de impuestos. Para ello, intentan reactivar la ley 1904, que permite matar a los canes cuyos cuidadores no cumplan con sus obligaciones tributarias.
Según la agencia AP, algunos funcionarios de la localidad han recibido amenazas de muerte de parte de algunos pobladores, quienes se han mostrado indignados por la drástica medida.

“No se trata de una ejecución masiva de perros. Solo intentamos presionar a la gente que no coopera”, apuntó el funcionario Pierre Alain Nemitz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario