viernes, 28 de enero de 2011

En Veracruz toman medidas contra venta de animales en vía pública

Hace unos días TODO ANIMAL publicó la necesidad de retirar a los vendedores de animales de la vía pública, debido a los problemas de salubridad que respesenta este tipo de comercio y al alto riesgo de muerte de cachorros por no tener las condiciones adecuadas.

Ahora el tema es en Veracruz, pues resulta que en Boca del Río está pasando exactamente lo mismo que en el D.F. y el Estado de México, por ello las autoridades arrancaron un operativo de inspección para retirar a toda aquella persona que se encuentre vendiendo animales en vía pública.

Lo anterior se deriva que desde hace tiempo se viene formando casi un mercado afuera de un centro comercial en donde ofertan perros, gatos y hasta iguanas, que no cuentan con las medidas de sanidad necesarias, de allí que se llegó a la decisión de prohibirles su colocación, dijo el regidor boqueño Gaspar Monteagudo Hernández.

Indicó que esta medida se hace pues en el Bando de Buen Gobierno el cual contempla como falta el expender animales de cualquier especie en la calle, incluso hasta de aplicar multas, sin embargo no las aplicarán por el momento y sólo se dedicarán a retirar esos puestos ambulantes.

Aun cuando desde la semana pasada iniciaron los recorridos para invitar a los comerciantes a retirarse han detectado que regresaron ahora en camionetas para poder moverse rápido en caso de ser detectados por las autoridades.

“Hemos estado trabajando con la dirección de Comercio y la dirección de Medio Ambiente en este operativo para quitar a las personas que venden y lógico que ha disminuido pero si llegan por ahí en carro y desde el carro los empiezan a vender porque es más fácil de agarrar a los animales y echarlos a una jaula”, lamentó. (Con información de Infoveracruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario