martes, 18 de enero de 2011

Las bendiciones también van para los animales

Las personas con creencias religiosas, cada que compran vivien en una nueva casa, aquieren un nuevo carro, tienen hijos, o llegan a una nueva etapa en su vida, acuden a la iglesia a recibir las bendiciones de Dios y de los Santos a quienes les guardan devoción.
 
Los animales también son aceptados en la Iglesia, tal y como se dijo en entradas anteriores, gracias a San Francisco de Asis.
 
Y ahora, los recintos religiosos recibirán a animales de compañía y ganado para ser bendecidos. Esto ocurre en el poblado de Puçol en l’Horta Nord.
 
En esta celebración, los animales asistirán limpios y con su mejor presentación para ser bendecidad por San Antonio.
 
El domingo 20 febrero, Puçol acogerá la última bendición de animales que realizará San Antonio en l’Horta Nord.
Como es tradición, elpueblo cerrará el calendario de bendiciones de la comarca y lo hará con la presencia de aproximadamente 500 animales. Más de 250 perros, gatos, pájaros, tortugas y todo tipo de animales participarán en el desfile. Y como no, también 200 caballos, sin duda los animales más esperados por su belleza y espectacularidad por el numeroso público que se congregará para honrar al santo.
Los caballos saldrán de la Plaza del País Valencià a las 12:30 horas y recorrerán las calles del pueblo hasta llegar a la parroquia de los Santos Juanes, donde el párroco local, Juan José Llácer, les dará la bendición. Tanto los caballos como los animales de compañía recibirán también el tradicional Panet de Sant Antoni, junto a una estampita del santo, maíz y una algarroba. Además, este año la Comissió de Sant Antoni regalará un obsequio sorpresa a los animales que participen en la bendición.
Como explica Juan Esteve, portavoz de la Comissió de Sant Antoni, “esta tradición es muy antigua y muy bonita, y nos cuesta mucho de mantener porque no recibimos a penas ayudas. Así que estamos muy contentos por poder celebrarla un año más. Lo más importante es que la bendición de los animales no se pierda. Además el desfile representa una magnífica oportunidad para volver a ver los aparejos agrícolas que se utilizaban antes para trabajar el campo con los caballos y también para contemplar los carruajes y coches de caballos actuales”. (Con información de El periódico)

No hay comentarios:

Publicar un comentario