lunes, 10 de enero de 2011

"La tortura no es cultura" , Felicitan a RTV por promover programación libre de violencia animal

TODO ANIMAL

La plataforma "La tortura no es cultura", que reúne a asociaciones de defensa de los derechos de los animales, felicitó este lunes a RTVE por fomentar una televisión libre de violencia hacia los animales, al no retransmitir corridas de toros y al incluir estos eventos en la sección "violencia con animales" de su Manual de Estilo.

Alessandro Zara, portavoz de la citada plataforma, se preguntó si "hay alguna lección peor que podamos enseñar a nuestros menores" que la que se desprende de una corrida, donde se infligen al toro "graves daños físicos que le provocan dolor, sufrimiento y agotamiento, acompañados de sensaciones de miedo y pánico que acaban con una muerte agónica en el ruedo".

Y todo esto, "con un solo fin: el entretenimiento", prosiguió Zara, para quien "con solo facilitar al niño la presencia reiterada en las plazas o la habitual visión de este tipo de espectáculos por televisión", es posible hacer que vea los toros como algo "que forma parte de lo moralmente aceptable".

Para la plataforma, deben eliminarse las corridas de toros de la televisión no sólo por el daño que pueden hacer a la infancia, sino también "por motivos éticos".

"Ningún medio debe promocionar o reflejar un espectáculo que incluya maltrato animal, independientemente de cualquier otro factor que quieran añadirle como tradición, arte o cultura", asegura la plataforma, para quien ningún arte debería "implicar sangre, tortura y muerte de otros seres vivos". (Información extraída de Diario Siglo XXI)

No hay comentarios:

Publicar un comentario