miércoles, 26 de enero de 2011

Ciudadanos quieren protección animal y ambiental

TODO ANIMAL

La consulta ciudadana en Monterrey ha arrojado hasta el momento que las personas sí están interesadas en leyes de protección al ambiente y a los animales, y no sólo eso sino que son las propuestas que encabezan la lista de necesidades para la población.

Para facilitar y exhortar a los jóvenes a votar, se han colocado stands en las universidades.

Todos pueden votar por internet, pero si vives en Monterrey, ésta es tu oportunidad para hacer algo por quienes más te necesitan y no tienen voz ni voto.

Esta es la nota completa publicada por Milenio en su versión impresa:

Las leyes de protección al medio ambiente y los animales, el seguro de desempleo y la creación de la Universidad de Ciencias de la Seguridad ocupan los primeros cinco lugares de la votación en la consulta ciudadana realizada por el Congreso del Estado en torno a las normativas más importantes para los ciudadanos.

Hasta el momento y a 12 días de haber iniciado la consulta Tu Palabra es la Ley, el programa ha logrado más de 12 mil 725 votos emitidos, lo que refleja el gran interés de los ciudadanos en ser parte de las decisiones públicas, aseguró el diputado Héctor Gutiérrez de la Garza.

Según el portal electrónico del Poder Legislativo, que anuncia en tiempo real las opciones preferidas por los usuarios, hay un interés destacado en lo que concierne a las leyes en materia de protección del medio ambiente y recursos naturales.

En el lugar 9 y 10 se hallan la Ley de Protección a la Maternidad, y la normativa para prevenir, combatir y eliminar la discriminación en el estado de Nuevo León.

Cuando todavía faltan 15 días de consulta, Gutiérrez de la Garza vaticinó que los resultados serán un mensaje contundente para que los diputados definan sus prioridades de trabajo, respecto a las 40 iniciativas de ley que están pendientes de análisis y aprobación.

Aunque cualquier persona interesada puede participar a través de la página de internet del Poder Legislativo; se han colocado tres kioscos electrónicos en universidades de la localidad para motivar la participación de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario