lunes, 17 de enero de 2011

Concientizan a niños a cuidar a sus animalitos

TODO ANIMAL

Para evitar el maltrato de animales y aprender a cuidarlos, la dirección de Control Animal comenzará la próxima semana a visitar escuelas del municipio con la campaña “Concientización del cuidado de mascotas”.
 
Esta campaña consiste en brindar información sobre vacunas antirrábicas, esterilización de mascotas así como el cuidado de animales, y para esto, el personal de la dirección llevará perros entrenados.
 
“El proyecto de concientización para niños sobre todo en escuelas primarias vamos a ir a platicar y concientizar sobre la responsabilidad de tener un perro y un gato en tu casa con el objetivo de evitar la reproducción excesiva de animales para que los niños quieran y aprecien sus mascotas, los saquen a pasear y los lleven al veterinario, nosotros vamos a llevar mascotas entrenadas para hablar sobre las vacunas antirrábicas y cómo sacar a los animales con su correa y bozal”, explicó Marcos Muñoz de Alba.
 
Serán alrededor de 162 escuelas del municipio las que se visiten, comenzado el jueves próximo con el kinder de la colonia Lomas del Valle José Ortiz de Domínguez, posteriormente en el colegio Emma Willard y Leona Vicario, según dijo el titular de Control Animal.
 
Actualmente la dirección trabaja en coordinación con el laboratorio Virbac que el año pasado regaló 120 señaléticas de concientización que fueron acomodadas en diferentes puntos del municipio y nuevamente regalará más, además de 5 mil bolsas biodegradables que se repartirán gratuitamente.
 
“Hemos hecho convenios con un laboratorio nos han apoyado con láminas y ahora nos van a llegar otras 120, pero hemos estado en contacto con ellos y aproximadamente en un mes nos llegarán también unas bolsas en forma de guante que en apoyo a la campaña se van a regalar y servirán para recoger los desechos fecales de los animales cuando los saquen a la calle”, dijo Muñoz de Alba.
 
Estas bolsas serán repartidas en las escuelas que se visiten. (Con información de a.m.)

No hay comentarios:

Publicar un comentario